Control de Activos

Lorem 

Tecnologías ágiles
de fácil implantación

Para conseguir el control de activos en la cadena de producción y distribución de la industria 4.0, son necesarias nuevas herramientas para afrontar de manera eficiente nuevos desafíos relacionados con la globalización, el foco en el cliente, la exigencia de mayor visibilidad y la necesidad de una optimización continua de los costes. La evolución de la tecnología permite atacar un eje de acción que vertebra gran parte de las respuestas: la trazabilidad integral de toda la cadena de suministro, producción y distribución.

 Tecnologías ágiles, eficientes, de fácil implantación y que interfieran lo menos posible en los procesos establecidos, resultan idóneas para conseguir resultados a corto plazo, evitando inversiones en ocasiones innecesarias.

Para conseguir el Control de Activos en las cadenas de producción y distribución de la industria, son necesarias nuevas herramientas para afrontar de manera eficiente nuevos desafíos relacionados con la globalización, el foco en el cliente, la exigencia de mayor visibilidad y la necesidad de una optimización contínua de los costes.

+ Info

La evolución de la tecnología permite atacar un eje de acción que vertebra gran parte de las respuestas: la trazabilidad integral de toda la cadena. Tecnologías ágiles, eficientes, de fácil implantación y que interfieran lo menos posible en los procesos establecidos, resultan idóneas para conseguir resultados a corto plazo, evitando inversiones innecesarias.

Soluciones Integrales

Lorem

Innovación
y eficacia

QRtracing es una innovadora y eficaz herramienta de gestión independiente, que aporta soluciones integrales adaptadas a cada cliente, mediante un sistema diseñado con arquitectura modular, escalable, flexible y de fácil implantación, desarrollado mediante las últimas tecnologías para conseguir de forma certificada, información en tiempo real sobre la geolocalización, incidencias y el estado de los productos, envases, lotes, soportes, contenedores, dispensadores o cualquier otro elemento a trazar en cada una de las fases de la cadena de producción y distribución. En procesos cíclicos de envases, contenedores u otros elementos retornables, el sistema procesa un control de ciclos según cada tipo, caducidad u homologación. Podremos consultar todo su historial desde la activación hasta el final de su vida útil.

QRtracing es una innovadora herramienta de gestión independiente que aporta soluciones integrales adaptadas a cada cliente, para recopilar la información necesaria para el control y trazabilidad de cada activo a o agrupación

+ Info

Mediante un sistema diseñado con arquitectura modular, escalable, flexible de fácil implantación, desarrollado con las últimas tecnologías para conseguir, de forma certificada, información en tiempo real sobre la geolocalización, incidencias y el estado de los productos y sus envases, lotes, soportes, dispensadores o cualquier otro activo a trazar en cada una de las fases de la cadena de producción y distribución. En procesos cíclicos de envases, contenedores u otros activos retornables, el sistema procesa un control de ciclos según tipo, caducidad u homologación para conseguir un historial completo desde la activación hasta el final de su vida útil.

Geolocalización de contenedores y envases

primarios, secundarios y terciarios

Captura de Datos

Lorem 

Lectura de 
códigos QR

La captura de los datos necesarios para registrar toda esta información se consiguen mediante la lectura de códigos QR asociados a cada activo o agrupación. Al escanear el código QR, dependiendo de cuál sea su ubicación, el sistema presentará la opción de modificar el estado y situación de cada envase o lote dentro de cada fase del proceso (envasado, stock, expedición, intermediario, cliente, orden de recogida, etc).

Los códigos QR pueden ser escaneados mediante cualquier dispositivo capaz de decodificar la imagen. Los más utilizados son los smartphones, tablets y lectores láser. Desde un PC (con lector láser), mediante la cámara de un smartphone o tablet o mediante nuestra APP, podrán realizarse lecturas de los codigos QR, en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando el dispositivo pueda conectarse a internet.

La captura de los datos necesarios para registrar toda esta información se consiguen mediante la lectura de códigos QR asociados a cada elemento o agrupación, con lector láser, smartphone o tablet.

+ Info

Al escanear el código QR, dependiendo de cuál sea su ubicación, el sistema presentará la opción de modificar el estado y situación de cada envase o lote dentro de cada fase del proceso (envasado, almacén, expedición, transbordo, intermediario, recepción cliente, orden de recogida, etc).

Los códigos QR pueden ser escaneados mediante cualquier dispositivo capaz de decodificar la imagen. Los más utilizados son los smartphones, tablets y lectores láser. Desde un PC (con lector láser), mediante la cámara de un smartphone o tablet o mediante nuestra APP, podrán realizarse lecturas de los codigos QR, en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando el dispositivo pueda conectarse a internet.

Trazabilidad en tiempo real

Lorem

Geolocalización 
de activos

Toda la información recopilada es almacenada en una base de datos cloud independiente y accesible. Desde cualquier lugar podremos acceder a la toda esta información, que nos permitirá realizar un seguimiento exhaustivo en tiempo real de cada activo o agrupación en los procesos internos, externos o cíclicos, para conocer todo su historial, ubicación geolocalizada, stock, expediciones, transbordos, disgregaciones de lotes, trazabilidad hacia adelante y hacia atrás, incidencias, identificación de usuarios, certificaciones de entregas a cliente, etc. 

El sistema permite la exportación de toda la base de datos generando ad hoc ficheros compatibles  para que puedan ser gestionados en plataformas externas.

 Trazabilidad en tiempo real de cada activo o agrupación en los procesos internos, externos y cíclicos. Toda la información recopilada será almacenada en una base de datos cloud independiente y accesible. 

+ Info

 Desde cualquier lugar podremos acceder a la toda esta información, que nos permitirá realizar un seguimiento exhaustivo en tiempo real de cada elemento o agrupación dentro de la cadena de producción o distribución para conocer todo su historial, ubicación geolocalizada, stock, expediciones, transbordos, disgregaciones de lotes, trazabilidad hacia adelante y hacia atrás, incidencias abiertas, en curso o resueltasidentificación de usuarios internos y externos que ejecuten las lecturas de los códigos QR, certificaciones de entregas a cliente, órdenes de recogida, etc. 

El sistema permite la exportación de toda la base de datos generando ad hoc ficheros compatibles  para que puedan ser gestionados en plataformas externas, facilitando la ejecución de filtros selectivos de todos los datos recopilados, estadísticas, gráficos, etc.

varios disp. ancho

Acceso Cloud

desde cualquier dispositivo

Acceso Cloud

desde cualquier dispositivo

QRtracing se adapta a las necesidades operativas de nuestro cliente. Un sistema escalable y flexible, desarrollado con tecnología modular “Angular V8+”, diseñado para facilitar su implantación sin necesidad de integración en los software de gestión instalados en la empresa (ERP-SAP), sin interferir en los procesos industriales establecidos. QRtracing es funcional en entornos web, pudiendo acceder a toda la información recopilada por el sistema en tiempo real y desde cualquier lugar.

Los nuevos desafíos a los que se enfrenta la cadena de valor de la industria, impulsa la necesidad de adoptar nuevos enfoques estratégicos a nivel operacional y táctico. La obtención de una trazabilidad integral de activos en toda la cadena de valor, supone una oportunidad para alcanzar nuevas cuotas de ahorro, eficiencia y calidad del servicio.